En coordinación con Secretaría de Salud realizan en Zapotlanejo semana Nacional de Salud

Publicado por: Zapotlanejo | En: 16 Oct 2015


Prevención de enfermedades, compromiso de gobierno: Héctor Álvarez Contreras

Zapotlanejo, Jal.- Bajo el compromiso de promover entre la ciudadanía de Zapotlanejo la prevención de enfermedades, autoridades municipales realizan en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco la Semana Nacional de Salud.

Héctor Álvarez Contreras Presidente Municipal de Zapotlanejo informó que a través de estas acciones se ofrece a los habitantes la posibilidad de realizarse exámenes gratuitos que permitan prevenir enfermedades tales como la obesidad y sus consecuencias, diabetes e hipertensión entre otras.

“El módulo itinerante ofrece entre otros servicios atención nutricional, salud de la mujer, odontología, orientación de enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis y aplicación de vacunas”.

El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas y este martes estará ubicado en Matatlán, el miércoles 14 de Octubre en Santa Fe y los días 15 y 16 en la plaza principal de Zapotlanejo

“La Semana Nacional de la Salud en Zapotlanejo incluye también un módulo de prevención cardiovascular, otro de violencia intrafamiliar y atención a migrantes y uno más de tuberculosis y salud de la mujer”, añadió Álvarez Contreras.

 Se informó que la aceptación en la delegación de La Laja donde se instaló este lunes 12 de octubre fue muy favorable, decenas de habitantes acudieron para la realización de mastografías, orientación nutricional y atención odontológica.

“Los requisitos para la realización de mastografías son los siguientes: ser mujer mayor de 40 años, acudir bañadas, sin desodorante, sin crema corporal, sin maquillaje y presentarse a partir de las 9:00 de la mañana”.

“En estas actividades también se incluyen charlas con los ciudadanos impartidas por elementos de protección civil con temas de prevención de accidentes en el hogar, así como con oficiales DARE con información relacionada a prevención de adicciones”, concluyó.