MÁS DE 2,500 PERSONAS BENEFICIADAS EN SEMANA NACIONAL DE SALUD DE ZAPOTLANEJO

Publicado por: Zapotlanejo | En: 18 Oct 2015


 

 

 

TERCER SEMANA NACIONAL DE SALUD

 

Con la atención a más de 2 mil 500 personas concluyo la tercera semana nacional de salud en Zapotlanejo.

 

Héctor Álvarez Contreras Presidente Municipal de Zapotlanejo informó que los reportes de atención son satisfactorios, los módulos itinerantes ofrecieron orientación y atención médica a los habitantes.

 

“Hoy 16 de octubre concluye con éxito un esfuerzo más de la Secretaria de Salud Jalisco, la Región Sanitaria No. XI y el Centro de Salud de Zapotlanejo.  Se iniciaron actividades en la Delegación de la Laja, y luego en Matatlán, Santa Fe, y en la cabecera municipal. Se ofrecieron acciones de salud, totalmente gratis a la población, de detección de tuberculosis, valoración nutricional, prevención de enfermedades de riesgo cardiovascular, se aplicaron vacunas, se ofrecieron técnicas de cepillado, uso de hilo dental, revisión y técnicas de autoexamen bucal y detección de placa dentobacteriana”, puntualizó Álvarez Contreras.

 

Informó además que dos temas de gran relevancia son la orientación para prevención y resistencia del uso de drogas, así como la prevención y atención de la violencia en las familias.

 

Particularmente en beneficio de la mujer se hizo presente la unidad móvil de Mastrografías que realizó detecciones de cáncer de la mama en las mujeres de Zapotlanejo, además se realizaron detecciones de cáncer cervicouterino con pruebas de Papanicolaou y se capacito sobre autoexploración de mama para prevenir enfermedades de la mujer.

 

En total se llevaron a cabo 205 mastografías, 1,800  vacunas, en beneficio de más de  2,500 personas en Zapotlanejo.

En el evento de clausura de esta semana de salud el Dr. Alejandro Martínez, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento con la representación del Presidente Municipal Héctor Álvarez Contreras, agradeció a todo el personal de la Salud en nuestro municipio, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, choferes y promotores de la salud, que dirige el Dr. Jesús Aguilera y reconoció que las acciones de autocuidado de la salud, la prevención y la protección de las enfermedades debe ser una nueva cultura de los ciudadanos.