Zapotlanejo parte del área metropolitana de Guadalajara

Publicado por: Zapotlanejo | En: 06 Oct 2015


La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado aprobó el dictamen elaborado en forma conjunta con las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal, que incluye al municipio de Zapotlanejo en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El presidente de esta comisión legislativa, diputado Salvador Zamora Zamora, puso a consideración el documento que previamente habían avalado las comisiones ya citadas, mediante el cual se establece el acuerdo entre los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán y ahora Zapotlanejo.

Para ello, se aprobó reformar el artículo único del Decreto 23021 que aprueba la Declaratoria de Área Metropolitana de Guadalajara, con base en el estudio técnico de factibilidad y el acta de sesión de ayuntamiento del municipio en cuestión, de fecha de 26 de Agosto de 2014, todo esto de acuerdo a la Ley de Coordinación Metropolitana.

Además del diputado presidente, los legisladores Celia Fausto Lizaola, Fabiola Loya Hernández, Trinidad Padilla López y Clemente Castañeda Hoeflich, también avalaron el dictamen.

En la misma sesión, el legislador Zamora Zamora informó que en próximos días se definirán reuniones de trabajo con distintos colectivos, en busca de propuestas para contrarrestar las afectaciones al arbolado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, el ciudadano Marco Valerio entregó una copia del escrito que le hizo llegar al Poder Ejecutivo, donde 50 mil jaliscienses le solicitan a la autoridad no aprobar un posible aumento en las tarifas del agua potable.

 

www.congresojal.gob.mx