ARRANCA CAMPAÑA DE SALUD 3 DE 3 EN ZAPOTLANEJO.

Publicado por: | En: 18 Ene 2018


ARRANCA CAMPAÑA DE SALUD 3 DE 3 EN ZAPOTLANEJO.

Arranca el Gobierno Municipal la campaña de salud la " 3 de 3", dirigido a poco más de 184 planteles educativos y un promedio de 16 mil estudiantes, del municipio de Zapotlanejo.

Por tercer año consecutivo, se realiza la campaña con el fin de impartir pláticas a los alumnos sobre salud bucal, erradicación de piojos y cultura vial.

Durante las visitas a los centros educativos de nivel preescolar, primarias y secundarias de Zapotlanejo, se busca crear conciencia entre los menores sobre temas de gran importancia para el cuidado de su salud y el tema de vialidad tan importante para nuestra vida cotidiana.

El trabajo preventivo es una de las prioridades, por lo que al informar a los alumnos del cuidado de su salud bucal y de la importancia de la erradicación de los casos de piojos se evitan enfermedades a corto plazo. En estas prácticas se les enseña el uso adecuado del cepillo dental y sobre el cuidado de su cabeza, además del uso de productos para evitar el contagio del piojo.

La importancia de la educación vial también es prioridad de esta campaña, ya que las estadísticas señalan un alto número de accidentes por atropellamiento, en el caso de Zapotlanejo por uso de motocicletas, por lo que se busca incidir en los pequeños sobre el uso responsable de las motocicletas, el uso de casco y del cruce peatonal en las zonas indicadas.