Toma de Protesta H. Ayuntamiento de Zapotlanejo 2015-2018

Publicado por: Zapotlanejo | En: 06 Oct 2015


Gobernar con austeridad, compromiso de Héctor Álvarez Contreras Alcalde de Zapotlanejo

Recibo municipio con deuda de 60 millones de pesos: HAC

Reduciré en 20 por ciento el costo de la obra pública

Con el compromiso de gobernar con una austeridad total, Héctor Álvarez Contreras comienza su gobierno este primero de Octubre luego de rendir protesta ayer como Presidente Municipal de Zapotlanejo para el período 2015-2018.

El municipio, recién incorporado a la Zona Metropolitana de Guadalajara será gobernado bajo el auspicio del partido Movimiento Ciudadano, y con una reingeniería administrativa  que buscará priorizar las necesidades ciudadanas y dar verdaderas soluciones.

“Comenzamos a partir de este primero de Octubre a gobernar, disminuyendo los sueldos de todos los funcionarios de primer y segundo nivel, el de los regidores y el mío personal en casi un 40 por ciento, eliminaremos los gastos de representación, celulares, vehículos oficiales para uso particular, así como los consumos de gasolina y todo aquello que tenga que ver con cuestiones de gastos irrelevantes o suntuosos en ceremonias y eventos públicos, como lo hicimos ya en el año 2007 cuando por primera vez incursioné como servidor público”, puntualizo Álvarez Contreras.

“Estoy convencido que lograremos generar los ahorros y recursos necesarios para pagar la deuda que nos han heredado. Tan solo una de ellas alcanza los 43 millones de pesos, resultado de la compra dudosa de 4 mil 500 lámparas de leed. Quiero recordar que durante mi administración en 2007-2009 no se volvió a endeudar al municipio con un solo peso”.

“Por si eso fuera poco, nos dejan también deudas por pagar a proveedores diversos que alcanzan los 12 millones de pesos, 4 millones de pesos más el Museo de Puente de Calderón y la  del edificio de la delegación de La Laja, 6 millones para terminar el museo de Puente de Calderón, y la parte proporcional que le corresponde al municipio aportar de 20 obras que tenemos que concluir. La deuda que nos dejan alcanza los 60 Millones de Pesos”, advirtió.

Hoy, gracias a la confianza que nos han entregado los ciudadanos para gobernar el municipio refrendo mi compromiso de trabajar en acciones concretas y palpables que beneficien a los ciudadanos. “Logramos una abrumadora victoria el pasado 7 de Julio, alcanzando un sufragio  de 13 mil 80 votos, representando el 5 2.09 por ciento. Realizamos una campaña limpia y de propuestas, ninguna publicidad costosa ni contaminante.  Hoy, de este modo demostramos que con trabajo y austeridad se puede llegar a cada una de las familias, a cada domicilio de Zapotlanejo para conocer sus principales necesidades”.

Destacó que otra acción prioritaria para generar  un mayor rendimiento y ahorro de los recursos públicos será la reducción de hasta un 20 por ciento en el costo de la obra pública, mejorando además la calidad y tiempo de ejecución. “En mi administración no habrá moches o tranzas, seremos una administración honesta al cien por ciento, con ello estaremos generando ahorros anuales por más de 25 millones de pesos, recursos que se aplicarán de manera directa en obras prioritarias en beneficio social”. Añadió que se la operación de la administración que hoy comienza se basará en siete ejes fundamentales para el impulso del municipio, que hoy ya es parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara:

Construcción de Comunidad,  en el que destacan la ejecución de estrategias para la formación  y fortalecimiento del tejido social, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias de Zapotlanejo.

En el área de la salud, nuestro propósito es mejorar substancialmente el apoyo y atención que por ley debemos otorgar a los trabajadores del municipio y sus familias, por ello con los ahorros que generaremos iniciaremos la construcción de la nueva unidad de los Servicios Médicos Municipales. “También quiero anunciar de manera oficial el inicio de la construcción del Primer Hospital de Especializado para tratar la distrofia muscular en América Latina un proyecto que será dirigido por el Maestro y científico Gabriele Passamonte, a través de la Fundación Passamonte.

 

En educación “Quiero anunciar que en los próximos 30 días estaremos firmando un convenio con la Universidad de Guadalajara para iniciar con el funcionamiento de la Universidad Virtual UdG, para mejorar las oportunidades de preparación académica y profesional de nuestros ciudadanos.

El segundo eje involucra a Administración e Innovación Gubernamental,  desde donde promoveremos la reactivación de la economía local a través de las adquisiciones de bienes y servicios preferentemente a proveedores locales

Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad será el tercer eje, que incluye una estrategia sectorial para fomentar el crecimiento económico de las inversiones productivas y el aprovechamiento sustentable de los recursos económicos, naturales y humanos para incrementar las oportunidades.

Gestión de la calidad, será el cuarto eje a través de una estrategia para el ordenamiento y a gestión del territorio municipal se implementarán acciones de política ambiental y sustentabilidad.

Servicios municipales es nuestro quinto eje, desde donde se garantizará los servicios básicos fundamentales de todo ciudadano, desde el aseo de nuestra ciudad, el mantenimiento de los edificios públicos, pasando por el cuidado de parques y jardines, unidades deportivas, rastro municipal, hasta caminos rurales y sacacosechas.

Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y Paz Social es el sexto eje de mi gobierno, diseñado para mantener un clima de seguridad y paz social, promoviendo la armonía y el respeto entre los ciudadanos. Buscaremos al menos cien elementos de seguridad, que se comprometan con los sagrados deberes constitucionales de cuidar y vigilar la seguridad de los habitantes.

Ética, Transparencia y Rendición de cuentas es el séptimo eje, desde donde tendré como prioridad que mi gobierno recupere el camino de la transparencia y rendición de cuentas.

“Mi compromiso formal será trabajar para recuperar el lugar perdido y cumplir con nuestra obligación institucional de rendir cuentas claras y precisas a los ciudadanos”, concluyó.