LLUVIAS ANTICIPADAS

Publicado por: | En: 03 Jun 2026


Pese a que se tiene previsto que el temporal de lluvias inicie, de manera oficial, a partir del 10 de junio de acuerdo con el #InstitutoDeAstronomíaYMeteorologíaDeLaUniversidadDeGuadalajara y el #ServicioMeteorológicoNacional, ya se han registrado algunas lluvias en nuestro municipio.

Estas precipitaciones acompañadas de vientos fuertes, ocasionaron ya, la caída de árboles; y en otros puntos algunas alcantarillas tapadas que en este último caso ha sido gracias a la acumulación de basura. Cabe mencionar, que se continúa con las acciones para desazolvar ríos, arroyos y presas.

En este sentido, hacemos un llamado a la población a que no tiren basura ni escombro en la calle, ríos, arroyos ni otro sitio que sea vía pública.

Nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos; Seguridad Pública y Servicios Municipales permanecen atentos para atender cualquier emergencia que se pudiera registrar durante el temporal.