Gobierno de Zapotlanejo


Contáctanos (373) 734 1024

Gastronomía

Tostada Rapada 
Tostada RapadaEn México, una tostada es una tortilla de maíz crujiente. Esto se logra secando las tortillas en el comal o al sol, o aunque también se puede lograr al freírlas. En Zapotlanejo contamos con la típica tostada raspada 100 % artesanal con su inigualable peculiaridad de sabor y fina delgadez de una tostada de alrededor de 30 cm de largo en forma rectangular preparada con frijol, carne deshebrada, lechuga picada y salsa de jitomate.





 


Borrego al Pastor 

Borrego al PastorSe corta el borrego en piezas, se marina con la naranja, la pimienta y la sal, después se coloca en las varas de manzanilla, y se tiene la lumbre encendida, misma que tendrá que estar durante 4 horas que es el tiempo que toma el borrego en cocinarse. 
Se sirve con chile rojo de árbol y salsa picada, acompañado de tortillas. 


Birria
Birria
La Birria es, en la Gastronomía jalisciense, un plato a base de carne de borrego o chivo, preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno. La carne se sirve en plato hondo, bañada con la salsa resultante de su cocción y se puede enriquecer con cebolla picada (cruda), salsa roja de chile de árbol y limón. Se acompaña con tortillas de maíz y frijoles refritos.