m) El manual y formato de solicitud de información pública;

Unidad de Transparencia

 

Lic. José Rosario Camarena Hermosillo
Responsable de la Unidad de Transparencia
Horario de atención: de 9:00 a 15:00 hrs.
Dirección: Reforma #2 Col. Centro, Zapotlanejo, Jalisco. CP 45430
Teléfono: (373) 734 1024 ext. 116
Correo electrónico: transparenciazapotlanejo24@.gmail.com

Nota: La unidad no cuenta con fax.

 


Toda persona, por sí o por medio de representante legal, tiene derecho a presentar solicitud de acceso a la información pública, sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna.

Para conocer cómo presentar una solicitud de acceso a la información pública, consulta el siguiente:

  • Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Zapotlanejo / DOC

  • Manual de Procedimiento para Solicitud de Acceso a la Información Pública / DOC

  • Formato para Solicitud de Acceso a la Información Pública / DOC


 

Solicitud de información vía Plataforma Nacional de Transparencia

La Plataforma Nacional de Transparencia es una plataforma electrónica que permite a los sujetos obligados y Organismos garantes en materia de transparencia y acceso a la información, cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia en atención a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

El Sistema de solicitudes de acceso a la información: SISAI 2.0, (previamente conocido como el Sistema Infomex), es la plataforma a través de la cual los solicitantes y sujetos obligados podrán realizar y gestionar las solicitudes de Información Pública, así como las de Protección de Datos.


 

Tiempo de respuesta

  • La Unidad debe dar respuesta y notificar al solicitante, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso, de acuerdo con el Artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco Y sus Municipios.

  • Cuando la solicitud sea relativa a expedientes médicos o datos sobre la salud del solicitante, debe darse respuesta y notificarse al solicitante, dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.


 
¿Qué es un recurso de revisión?
El recurso de revisión es un instrumento con el que cuentan las personas para impugnar, si estiman antijurídica, infundada o inmotivada la resolución de un organismo que niegue o limite el acceso a la información pública.
 
En materia de datos personales, también se puede presentar un recurso de revisión si a una persona se les negó el acceso a sus datos personales, o bien si se los entregaron incompletos o le negaron la posibilidad de rectificarlos.
 

¿Quién puede interponer un recurso de revisión?

Cualquier persona que se sienta afectada en su derecho puede presentarlo, por sí mismo o a través de un representante legal.
 
Para interponer un Recurso de Revisión, podrá presentarlo en nuestras oficinas, ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) o de manera electrónica (correo electrónico o PNT) dentro de los 15 días hábiles a partir de la notificación de respuesta de una solicitud.
 
  • Formato guía para presentar recurso de revisión del ITEI  / PDF

 

Costos

Con base en la Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlanejo 2024, cuando la información solicitada se entregue en copias simples, las primeras 20 veinte hojas no tendrán costo alguno para el solicitante, cuando excedan y/o se solicite en otros formatos, estos son los costos de reproducción:

Copias simple por hoja

$1.00

Copia Certificada

$22.00

Información en memoria USB de 8 gb

$77.00

Información en CD/DVD

$11.00