Registro Civil
Visión
Ser una secretaría atenta a la evolución social y de los actores políticos para ser un foro de convergencia generador de desarrollo y estabilidad social y jurídica. Integrado por el personal calificado con servicio de carrera y con un alto nivel profesional. Con espíritu de servicio, honesto y respetuoso. Capacitado para el uso de tecnologías para el servicio de la sociedad mediante una organización sencilla, eficaz, responsable y de calidad. Con un manejo de la información transparente y oportuno a la ciudadanía donde el equipo de la Secretaría General de Gobierno es un ejemplo de rendición de cuentas, garantizando el Estado de Derecho, otorgando certeza a los actos jurídicos que se celebren dentro del Estado.
Misión
Conservar la gobernabilidad y tranquilidad social en un marco de respeto y colaboración entre los distintos actores gubernamentales y sociales. Todo ello en sustento al Estado de Derecho, así como promover y fomentar los valores y principios democráticos. Proponer e implementar las políticas y lineamientos generales al interior del estado para incorporar plenamente a los jaliscienses a su desarrollo y de la entidad; fortaleciendo a sus municipios mediante un federalismo efectivo, proporcionando mayor confianza en las instituciones. Proteger a los jaliscienses como los intereses vitales del Estado de Jalisco.
Objetivos:
Documentar fe pública de los actos que se celebran en el estado.
Creación de nuevas áreas.
Aspectos regístrales, actos civiles y de comercio de administración más especializadas.
Actualización de la Legislación estatal, adecuarla a las nuevas necesidades.
Reformas a la Legislación Estatal, adecuarla a las nuevas necesidades
Control de Centros Poblacionales.
Crear un Sistema Estatal de Coordinación de Protección Civil.