La zona comercial cuenta con más de 1,100 tiendas distribuidas en la macroplaza, centro comercial, las calles Guadalupe Victoria e Hidalgo donde encontrarás ropa, calzado y accesorios.
Zapotlanejo te espera para ofrecerte lo mejor en calidad, variedad y precio ya que podrás encontrar tendencias y moda para mujer, hombre, niños y jóvenes.
Conocida como la #CiudaddeModa no te puedes perder todo lo que nuestros comerciantes y fabricantes tienen para ofrecerte.
Antecedente

En este parque se ubica el histórico “Puente de Calderón”, que fue construido en el siglo XVII, durante la administración del doctor D. Francisco Calderón y Romero como gobernador de la provincia de la Nueva Galicia y presidente de la Audiencia de Guadalajara, entre los años de 1670 y 1672.
En la mañana del 17 de enero de 1811 se entabló la cruenta Batalla en Puente de Calderón, donde las fuerzas realistas del general español Félix María Calleja se enfrentaron y derrotaron a las tropas insurgentes de Hidalgo. Según refieren la historiografía local, al finalizar la batalla, el conde Flón de la Cadena, general realista, se dirigió con una escolta de doce dragoneros a perseguir a un grupo de insurgentes que se internaron en la población, donde resultó muerto por una flecha de Juan Terríquez, que se encontraba en un árbol (sabino) situado en el actual puente, a la salida antigua de la vía Zapotlanejo–Tepatitlán.
Esta batalla marca el término de la primera etapa de la Independencia de México.
En la actualidad
Los visitantes que acuden al parque ecológico, turístico e histórico Puente de Calderón corresponden en un 63 % al área metropolitana de Guadalajara, es decir, a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán; el 23 % corresponde a visitantes de otros estados y el resto son visitantes locales.
La concentración de visitantes se da los fines de semana y días festivos; durante la semana se tiene la afluencia de grupos escolares, desde educación básica hasta educación media superior.
Con recursos propios se ha dotado de infraestructura deportiva y de esparcimiento, como son: 4 puentes colgantes, 80 asadores, 120 bancas, 12 terrazas con malla sombra, área infantil de juegos rústicos, zona para deporte extremo con 2 tirolesas y la habilitación de una ruta pedestre para ciclismo de montaña y atletismo, misma que el 4 de septiembre del presente año fue inaugurada con el primer triatlón municipal, albergando a 250 participantes de distintas ciudades.
La demanda de mejores servicios nos obliga a buscar apoyos de fuentes estatales y federales, recalcando que todos los servicios son gratuitos.
El centro histórico destaca por sus monumentos arquitectónicos de distintas épocas y estilos; entre ellos se encuentran la iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, del siglo XVII; el palacio municipal neocolonial; la plazoleta dedicada al Benemérito de las Américas, Benito Juárez; la plaza de Armas; la Casa de la Cultura, antiguo curato; el ex hospital de la Caridad y cuartel militar; las ruinas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús; fincas coloniales de los siglos XIX y XX; y los puentes de Zapotlanejo, Calderón, Mocha y Las Cuentas.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario es el edificio más antiguo de la ciudad. Su construcción se remonta a los inicios del periodo colonial; ha tenido varias etapas de edificación y fue consagrada el 17 de enero de 1648.
Actualmente, el exterior del edificio presenta elementos de varios estilos arquitectónicos: barroco, neoclásico y neogótico. Su portada es sobria y consta de dos cuerpos; está revestida de cantera gris, típica del lugar, con una altura aproximada de 14 m. La torre está ubicada del lado izquierdo.
El atrio fue construido entre 1845 y 1847 por el párroco Catarino Román; sin embargo, el aspecto actual data de 2004, cuando la remodelación fue realizada por el arquitecto Héctor Ramírez Castillo, miembro de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara. A inicios del presente siglo se instalaron dos esculturas de san Isabel Flores y santa María de Jesús Sacramentado Venegas.
Al centro hay un manifestador en el que habita Nuestra Señora del Rosario, patrona de Zapotlanejo, cuya talla en madera data del siglo XVIII; el 25 de octubre de 1939 fue coronada por el arzobispo José Garibi Rivera, a las 12:00 del día, en una fiesta solemne, también presidida por el cura Inocencio Álvarez.

Presa Elías González Chávez, también conocida como Presa de Calderón. Desde el año de 1992, un grupo de pescadores dedicado a la captura y venta de lobina, tilapia y carpa se establece como cooperativa.
Dicho lugar es ideal para practicar la pesca deportiva; cuenta con zona de restaurante, estacionamiento y área de acampado, y abre sus puertas los 365 días del año.
La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Las Puertas de Calderón” está conformada por más de 42 pescadores locales, cuya actividad representa el sustento para ellos y sus familias.
Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico de gran impacto para los cientos de visitantes que cada fin de semana buscan pasar una tarde agradable, disfrutando de una hermosa vista y de las actividades que pueden realizarse en sus instalaciones.

Los arcos de ingreso a la cabecera municipal representan dos importantes puertas de entrada: por un lado, el acceso a la región de los Altos Sur de Jalisco y, por otro, a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Fueron construidos durante la administración 2007–2009; su estilo es clásico e incluye la conservación del puente antiguo que se ubica en ese lugar y que tiene más de 200 años de antigüedad. Anteriormente, solo se tenía capacidad para el paso de dos vehículos; con la modificación y adecuación vial de esta zona, la capacidad de ingreso creció de dos a seis carriles.