MÁS DE 12 MIL PERSONAS PRESENCIARON LA EXHIBICIÓN DE LAS MOMIAS DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ
Durante poco más de una semana, Casa de la Cultura de Zapotlanejo albergó seis momias de Encarnación de Díaz, las cuales forman parte de las 131 momias del museo de las ánimas de aquel municipio ubicado en los altos norte de Jalisco.
Las Momias Intinerantes movilizaron a un número aproximado de 12 mil personas entre familias Zapotlanejenses y visitantes, que además de conocer su historia, disfrutaron de una ambientación con las diferentes locaciones de instrumentos de tortura.
La experiencia además transportó a quienes se dieron cita a un viaje en el tiempo, ya que en el lugar se montó un espacio que hizo alusión al momento que este recinto cultural fue hospital y cárcel; en este último haciendo mención de que ahí estuvo preso el padre San José Isabel Flores, de donde salió con rumbo a su martirio en el panteón municipal de Zapotlanejo.
El objetivo de este paso entre la vida y la muerte, fue en que al final se diera valor a la existencia de cada quien, y la oportunidad que se tiene cada día, mencionando que lo único seguro que tenemos es la muerte, sin sembrar el miedo en los asistentes, sino más bien ver la muerte como un proceso biológico de todos los seres vivos.
Agradecemos al municipio de Encarnación de Díaz por prestarnos parte de su patrimonio y compartirlo con la gente y visitantes de esta Cuna del Vestir.
De la misma manera nuestro reconocimiento y agradeciendo a todas las áreas implicadas para que esto fuera posible, cultura y turismo. Un reconocimiento muy especial a todo el personal que se sumó a este gran evento y que de alguna manera formó parte.