Sectores-productivos-

 

Industrial

Automotriz

En México la industria automotriz representa el 6% del PIB, Zapotlanejo cuenta con el complejo de ensamblaje de carrocerías de camiones de pasajeros más grande del occidente de México.

Empresas como Mercedes Benz, Man, Volks Wagen entre otras han depositado su confianza en la mano de obra especializada que ofrece Zapotlanejo. Actualmente este sector genera más de 600 empleos directos de alta especialización. Esta industria representa una importante fuente de inversión además de ubicar a Zapotlanejo como un importante centro Automotriz dentro de la región.

 
 

Otro sector relacionado con la industria automotriz es la proveeduría de partes y accesorios para camiones, Zapotlanejo cuenta con la planta de cromado de autopartes más grande del occidente del país, somos líderes en la fabricación de partes y accesorios para Camiones, de diversas marcas como Ford, Chevrolet, Dodge, Kentworth, Freightliner, International, Peterbilt, Volvo, etc.

 

Agroindustrial

De las 64,302 hectáreas que componen la superficie del municipio 15,917 son utilizadas con fines agrícolas, 36,660 en la actividad pecuaria, lo que nos convierte en un importante participante en el sector Agroindustrial,

Principales sectores agroindustriales de Zapotlanejo

Producción de forrajes para la alimentación de ganado bovino, porcino, caprino, y ovino

Alimenticio, la principal cuenca quesera que abastece a la zona metropolitana de Guadalajara se encuentra ubicada en la delegación de Santa Fe, esta delegación cuenta con una tradición de más de 100 años de elaboración de productos derivados de leche de ganado bovino. Y contamos con una marca colectiva que certifica e identifica a los productos originarios de esta región.

Manufactura. La mano de obra especializada en la confección de prendas de vestir de Zapotlanejo es reconocida a nivel nacional, somos líderes en el diseño, corte y confección de ropa

El Gobierno de Zapotlanejo a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y combate a la desigualdad busca

Consolidar a Zapotlanejo como una ciudad metropolitana ordenada, próspera y de oportunidades que a través de sus distintos sectores económicos organizados y altamente competitivos, las familias alcancen un mayor poder adquisitivo y una mejor calidad de vida en un entorno de igualdad social.