Conmemoran en Zapotlanejo el Día Mundial de la Alimentación 

Publicado por: Zapotlanejo | En: 16 Oct 2015


Promueven la cultura de alimentación saludable 


 

Cóctel de Camote del Cerro

Plato Típico de nuestra Región.

 

Zapotlanejo, Jal.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Zapotlanejo llevaron a cabo la novena muestra gastronómica de alimentos sanos y típicos de Zapotlanejo. 


 

Bajo el lema “La Protección Social y Agricultura para Romper el Ciclo de la Pobreza Rural”, en el marco de la conmemoración del día mundial de la alimentación el municipio de Zapotlanejo se suma a las acciones de promoción de alimentos con alto valor nutricional y de bajo costo. 


 

"Para este gran evento se elaboraron 120 platillos de bajo costo y alto valor nutritivo, alimentación propicia para evitar las consecuencias de la obesidad hipertensión y diabetes, entre otros " destacó Héctor Álvarez Contreras Presidente Municipal de Zapotlanejo. 

 

La muestra gastronómica abierta a toda la población del municipio se realizó en los portales de la peso densos municipal "Con acciones de esta naturaleza, sumando esfuerzos los diversos órdenes de gobierno, esta administración que entre otros tiene como ejes la socialización de políticas públicas de beneficio social se busca brindar también orientación nutricional para todas las familias que quieren mejorar su estado de salid y optimizar el gasto familiar", añadió. 


 

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Zapotlanejo, Sra. Silvia Patricia Sánchez, la directora general del DIF Isabel Ramírez Barajas, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Josué Neftalí De la Torre Parra, y el Dr. Jesús Aguilera, Director del Centro de Salud de Zapotlanejo, y la participación de 250 mujeres zapotlanejenses. 


 

"Entre los platillos uno que sorprendió a propios y extraños fue el coctel de camote de cerro, por cierto una delicia ya que causo una grata aceptación en el paladar de los paladares", destacó por su parte Silvia Patricia Sánchez, Presidenta del DIF. 


 

EL DATO:

El 16 de Octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.