Al 30 de septiembre hemos aplicado pavimento asfaltico en 154,732 metros

Publicado por: | En: 10 Nov 2016


Al 30 de septiembre hemos aplicado pavimento asfaltico en 154,732 metros cuadrados de calles, vialidades, caminos rurales de la cabecera municipal, colonias y delegaciones de nuestro municipio, del total de metros cuadrados cubiertos con asfalto, las últimas lluvias nos dañaron alrededor de 1,200 metros cuadrados, en algunos lugares se originaron baches por el terreno Barroso y en otros las corrientes de agua que atraviesan los tramos hicieron daño también, afortunadamente todos los trabajos cuentan con garantía y ya los propios constructores hacen los arreglos necesarios para que tengan la durabilidad necesaria los asfaltos.


Es importante mencionar que la vida útil de un asfalto es de tres a cuatro años, si se le da el mantenimiento necesario con cada temporal de lluvias estos pueden durar más.

El porcentaje del pavimento dañado representa menos del 1 por ciento del total, y los tramos más afectados son el camino de San Martín a la prepa de la UdG, la esquina de Av. Juárez y Constitución, el camino de la Baraña a La Loma.

Los constructores se comprometieron a tener reparadas las afectaciones en los próximos 15 días a más tardar, producto de la garantía del contrato sin costo para el Ayuntamiento.

Lo anterior es parte de un trabajo profesional por parte de Gobierno y empresas constructoras en esta administración, con costos muy por debajo de lo que costaron hace tres años, mejorando la calidad y el tiempo de ejecución de La mismas demostrando de manera contundente todo lo que se robaron en la anterior administración y que debió aplicarse en obra pública para abatir el rezago que venimos arrastrando.

En mis tres años de Gobierno estoy seguro que haremos el doble de lo que hicieron en la anterior administración, que no se tenga ninguna duda, aunque les siga doliendo a quienes defienden lo indefendible.