Agua para los próximos 20 años

Publicado por: | En: 11 Nov 2016


Gracias a una interesante negociación que hicimos con Don Erasmo, la cabecera de la Delegación de Santa Fe ya cuenta con un nuevo pozo de agua.
El aforo nos dice que que contaremos con más de 20 litros por segundos del vital liquido, los que sumados a lo que nos da actualmente el viejo pozo serán suficientes para garantizar el abasto por los próximos 20 años para la delegación y probablemente para algunas comunidades cercanas a la delegación.
En Santa Fe se viene arrastrando desabasto e interrupción del servicio por que el pozo actual se ha venido agotando y produce mucha arena que constantemente origina que las bombas se quemen.
En Santa Fe se tiene también un grave problema por la falta de pago por parte de un gran porcentaje de usuarios, que con miles de pretextos se niegan a pagar lo que consumen, algunos por qué no tienen medidores y los que si tienen por qué los medidores no sirven, ya estamos revisando todos estos argumentos y pronto estaremos regularizando la situación de los que no pagan el agua que consumen, o que están atrasados en los pagos para darles facilidades para que se pongan al corriente como todos los demás habitantes que si cumplen.
Es muy lamentable observar que muchas veces quienes no pagan son los que más exigen y no es justo, vamos a eficientar el servicio pero también vamos a exigir que paguen sus consumos, existen todavía muchas localidades que requieren el agua, todos tienen derecho a tener agua, siempre y cuando el Gobierno tenga las posibilidades de dotarla, cumpliendo los ciudadanos estaremos en posibilidades de regularizar el abasto, mantener el servicio y crecer los proyectos para quienes no tienen agua potable en este momento.
Por lo pronto en los próximos 6 meses se estará habilitando este pozo, y tendiendo la red de casi 2 kilómetros que tenemos que construir para llegar el agua al tanque principal que surte a la población en este momento.
Poco a poco pero con paso firme seguimos abatiendo el rezago en los servicios básicos de nuestro municipio, aún hay delegaciones en los que los proyectos están avanzando para consolidarse, sin duda alguna al término de mi administración Se notara la diferencia, del resultado de nuestro mi gran equipo de trabajo, y de mi Gobierno.