Beneficiarán a 8 mil alumnos

Publicado por: | En: 09 Feb 2017


Comprometido con la educación, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, informó que se instalará todo el equipo necesario para dotar de 50 aulas interactivas al mismo número de escuelas, contemplando beneficiar a cerca de 8 mil niños de Zapotlanejo.

Con esto, se busca eficientar el sistema educativo y dotar de las herramientas necesarias a los planteles escolares, con el principal objetivo de elevar el nivel académico de los niños del municipio, quienes son una prioridad para la actual administración.

Si bien durante la primer administración como alcalde (2007-2009) se instaló este sistema en todos los salones de las tres escuelas secundarias de Zapotlanejo, cabe resaltar que en aquel tiempo fue el primer municipio a nivel nacional en que todas las escuelas de éste nivel de estudios contaron con tan moderna teconología, beneficiando en aquel entonces a más de dos mil estudiantes. En esta ocasión las 50 aulas educativas se instalarán en las 50 primarias con la mayor población estudiantil, con lo que se pretende que el 70 por ciento de todos los estudiantes de educación básica se vean beneficiados.

En el caso de las escuelas que ya cuenten con alguna parte del equipo requerido, también pueden aspirar a que se les proporciones e instale lo que les haga falta, por lo que se les invita a estar pendientes del lanzamiento de la convocatoria para que realicen su inscripción.

Las escuelas que sean sujetas a este beneficio tendrán que aportar el 50 por ciento del costo total de los equipos y el Gobierno Municipal de Zapotlanejo cubrirá el otro 50 por ciento y para el próximo año se pretende cubrir el 30 por ciento restante para asegura así que al finalizar la presente administración, todas las escuelas de Zapotlanejo cuenten con una aula interactiva.