En el marco del Día Mundial de la Alimentación

Publicado por: Zapotlanejo | En: 09 Nov 2015



Cóctel de Camote del Cerro
Plato Típico de nuestra Región.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Zapotlanejo llevaron a cabo la novena muestra gastronómica de alimentos sanos y típicos de Zapotlanejo, este jueves 15 de octubre del 2015, bajo el Tema “La Protección Social y Agricultura para Romper el Ciclo de la Pobreza Rural”.
Con la presencia del Presidente Municipal de Zapotlanejo Héctor Álvarez Contreras, la Presidenta del Sistema DIF Zapotlanejo, Sra. Silvia Patricia Sánchez, la directora general Isabel Ramírez Barajas, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Josué Neftali De la Torre Parra, y el Dr. Jesús Aguilera, Director del Centro de Salud de Zapotlanejo, y la participación de 250 mujeres zapotlanejenses
Para este gran evento elaboraron 120 platillos de bajo costo y alto valor nutritivo, propios para obesos, hipertensos, diabéticos, embarazadas y adolescentes y en general para todas las familias que quieren mejor su estado nutricional y optimizar el gasto familiar. Entre los platillos uno que sorprendió a propios y extraños fue el coctel de camote de cerro, por cierto una delicia.
Los ganadores fueron los siguientes:
ENSALADAS
1. Ma. Elena López Pastel de requesón.
2. Angelica Miranda Ensalada de soya.
POSTRES
1. Postre de Frutas.
2. Josefina Encarnación Atole de soya .
AGUA
1.Ma. Susana Aguas Agua de tuna y pepino.
2. Ernestina Carbajal Agua de arándano.
PLATO FUERTE
1. Teresa Ramírez Calabacitas rellenas.
2. Ermilia Álvarez Coctel de camote.
2. Rosario Gómez Sopa de champiñones con nopales.
3. Martha Lomelí Pozole de trigo.
3. Lupita Barajas Torta de ejote.