Refuerzan trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Zapotlanejo: HAC

Publicado por: Zapotlanejo | En: 16 Oct 2015


En los primeros diez días de gobierno mejoran imagen urbana del municipio

Concluye bacheo en Carretera a Santa Fe

Zapotlanejo, Jal.- Bajo el compromiso de implementar acciones que favorezcan el desarrollo de la comunidad en Zapotlanejo, se impulsa la ejecución de estrategias que favorezcan a mejorar el entorno urbano del municipio, en la búsqueda de mejorar la  calidad de vida para los habitantes, informó Héctor Álvarez Contreras Presidente Municipal.

 “En esta administración para nosotros es una prioridad llevar a cabo todas las acciones necesarias para ofrecer a los habitantes de Zapotlanejo las mejores condiciones para su bienestar. Hoy refrendo mi compromiso de generar los ahorros necesarios para traducirlos en acciones de beneficio social”.

“En los primeros diez  días de gobierno podemos hablar ya de rehabilitación de espacios públicos en el municipio, para convertirlos en espacios de recreación para decenas de familias que a diario conviven en Zapotlanejo”.

Como parte de los trabajos de rehabilitación, el gobierno municipal de Zapotlanejo mejoró sustancialmente la imagen del monumento a Juan Terriquez, que ahora luce incluso ya con iluminación.

 De las acciones de mejoramiento urbano en Zapotlanejo destaca también las que serán emprendidas para reparar los daños ocasionados en la plaza principal, justo a las afueras de la presidencia municipal, espacio que durante los últimos años fue utilizado para estacionamiento de funcionarios públicos, causando daños visibles, “Hoy, nuestra prioridad es anteponer al ciudadano por sobretodo, estamos convencidos que ofrecer a los habitantes del municipio las mejores condiciones para su desarrollo debe ser el eje central de nuestras acciones, es por ello que antes de pensar en la comodidad de un estacionamiento a las afueras de la presidencia, debemos pensar en que banquetas y andadores se encuentren en buenas condiciones para que puedan transitar los peatones, habitantes y turistas de Zapotlanejo”.

Álvarez contreras  informó que ya se giraron las instrucciones para que se comience  la reparación de las áreas dañadas por los vehículos que con anterioridad eran estacionados en este andador.

“También he girado la instrucción de que se trabaje intensamente para dar solución al problema de las obras inconclusas que heredamos de la anterior administración y que hoy por hoy tienen a decenas de habitantes sin poder circular por diversos puntos, incluso sin poder acercar sus vehículos a sus hogares o comercios”.

Álvarez Contreras recordó que en el tema de obra pública un compromiso fue reducir hasta en un 20 por ciento el costo, para generar  un mayor rendimiento y ahorro de los recursos públicos.

 “En mi administración no habrá moches o tranzas, seremos una administración honesta al cien por ciento, con ello estaremos generando ahorros anuales por más de 25 millones de pesos, recursos que se aplicarán de manera directa en obras prioritarias en beneficio social y en el pago de las deudas heredadas por la anterior administración que alcanzan los 15 millones de pesos”.

También fue concluido ya el arreglo de la carretera a Santa Fe, en donde con apoyo de 500 toneladas de asfalto que se consiguieron con el compromiso de pagarlas en enero próximo fue reparada la vialidad desde la zona urbana hasta el crucero de la carretera libre a Zapotlanejo. “Se trabaja en este tema con intensidad, y esperamos que en los próximos días se logre un importante avance en este programa  emergente en beneficio de todos los habitantes de Zapotlanejo”, concluyó.